20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Plutón: 10 divertidos ‘memes’ sobre el planeta enano que muestra su corazón

Las redes sociales enloquecieron con la llegada de la sonda ‘New Horizons’ a las cercanías de Plutón. Después de más de 4.800 millones de kilómetros recorridos, y un extenso viaje de nueve años y medio, el cuerpo celeste –dejó de ser considerado un planeta en el año 2006– pudo ser fotografiado por la NASA, dejando ver la forma de un corazón.

Foto 1 de 10
Plutón: 10 divertidos ‘memes’ sobre el planeta enano que muestra su corazón

En 2006, la Unión Astronómica Internacional estableció una nueva definición de lo que debe ser considerado un planeta, revocándole el título a Plutón. (Twitter/@elsegundoluz)

En 2006, la Unión Astronómica Internacional estableció una nueva definición de lo que debe ser considerado un planeta, revocándole el título a Plutón. (Twitter/@elsegundoluz)

1. En el 2006, la Unión Astronómica Internacional estableció una nueva definición de lo que debe ser considerado un planeta, revocándole el título a Plutón. (Twitter/@elsegundoluz)

2. Este era conocido como el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar, desde su descubrimiento en febrero de 1930, por el estadounidense Clyde Tombaugh. (Twitter/@Letuitero)

3. Más de 2 mil quinientos expertos de 75 países, distinguieron a los ocho planetas que giran en órbita alrededor del sol, y rebajaron a Plutón a la categoría de ‘planeta enano’. (Twitter/@Hipertextual)

4. El título de planeta le fue retirado debido a su tamaño, similar al de otros cincuenta cuerpos redondos del Sistema Solar, los cuales no son considerados como planetas. (Twitter/liopardo)

5. Los ‘planetas enanos’, como Plutón, son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, pero no han tenido la capacidad de retirar de su órbita a otros cuerpos menores. (Twitter/Lilithali)

6. Recordemos que el tamaño de Plutón es mucho menor que el de la Tierra, y todavía más pequeño que el de la Luna y otros satélites del Sistema Solar. (Twitter/exitosanoticias)

7. La sonda ‘New Horizons’, enviada por la NASA en el 2006, pasó este martes por el punto más cercano a Plutón en la historia, a 766 mil kilómetros de distancia de su superficie. (Twitter/OMAColombia)

8. La nave se encuentra tan lejos, que las señales de radio, aunque viajan a una velocidad cercana a la de la luz, tardan cuatro horas y media en llegar a nuestro planeta. (Twitter/kevinsky)

9. Tras la divulgación de la primera fotografía de la NASA, no faltaron bromas y peticiones románticas para que vuelva a ser considerado un planeta. (Twitter/Tabbychu)

10. El presidente estadounidense Barack Obama, se sumó a través de su perfil de Twitter, a las felicitaciones, al igual que el célebre físico Stephen Hawking. (Twitter/@josedibello)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada