20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pleno del Congreso designó a los nuevos directores del BCR

Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada se suman al directorio del Banco Central de Reserva. Ellos habrían sido propuestos en julio pasado pero su nombramiento fue dejado sin efecto por las protestas ciudadanas.

Pleno del Congreso designó a los nuevos directores del BCR (Foto: USI)

El pleno del Congreso con 108 congresistas presentes votó hoy la designación de los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), conformada por los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada.

Gustavo Yamada Fukusaki, propuesto por Unión Regional, fue elegido con 100 votos a favor 9 en contra y una abstención. Por su lado, Eduardo González García fue electo con 69 votos a favor, 10 en contra y 30 abstenciones; y Drago Kisic con 100 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones.

Para nombrar a estos tres nuevos integrantes, quienes fueron previamente elegidos por una comisión especial multipartidaria, solo se requería la votación de 66 parlamentarios. Y a diferencia de la vez pasada esta vez fue individual y no en bloque.

Los tres fueron anteriormente designados por el Congreso en julio pasado, junto a los magistrados del TC y la Defensoría del Pueblo, pero dicho nombramiento fue dejado sin efecto, debido a las fuerte protestas ciudadanas que cuestionaron la elección tildándola de ‘repartija’.

Eduardo Gonzáles fue anteriormente ministro de Agricultura durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006); por su lado, Kisic es socio fundador y director del grupo Macroconsult y ha trabajado como vicepresidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Finalmente, Yamada ha sido economista fiscal en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

En el debate se percibió un encuentro de palabras cuando el congresista Jorge Rimarachín tildó de “repartija dos” esta elección de la terna. Opinión que compartió el congresista Mauricio Mulder quien dijo que se le “está sacando la vuelta al país”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada