23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pleno del Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Luis Galarreta

Para que la moción sea aprobada, requería un mínimo de 61 votos.

Pleno del Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra Luis Galarreta Moción de censura contra Luis Galarreta fue presentada este martes. Sin embargo, hoy no fue aprobada (Foto: USI)

El pleno del Congreso rechazó este miércoles admitir a debate la moción de censura presentada por ocho parlamentarios contra el presidente de la mesa directiva Luis Galarreta.

La propuesta promovida por el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano tuvo 38 votos a favor, 61 en contra y 8 abstenciones. Para que la moción sea aprobada, requería un mínimo de 61 votos.

Posteriormente, Luis Galarreta ingresó al congreso para debatir el desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez tras estar implicados en videos publicados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.


Congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron ayer una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Lescano se refería así a las cuestionadas órdenes de compra de televisores y otros artículos por un monto superior a los 250 mil soles.

La moción de censura, además, menciona los “nombramientos indebidos” de funcionarios en el Congreso que tienen estabilidad laboral –ligados a Fuerza Popular–, “pese a que hay muchos trabajadores que tienen 10 años y ningún derecho laboral”, sostuvo Lescano.

NOTAS RELACIONADAS

Segunda marcha contra el Congreso dejó 15 detenidos

Bancadas piden censurar a presidente del Congreso

VIDEO: Manifestantes queman patrullero en marcha contra el Congreso

Corte IDH ya emitió resolución sobre pedido que cuestiona indulto a Fujimori

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada