21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pleno aprobó informe del caso Ecoteva

Este indica que Alejandro Toledo tendría participación en lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Pleno aprobó informe del caso Ecoteva (Foto: USI)

Andina. El pleno del Congreso aprobó hoy el informe de la Comisión de Fiscalización que investigó el caso Ecoteva, según el cual, el expresidente Alejandro Toledo tendría participación en los delitos de lavado de dinero y en asociación ilícita para delinquir.

El informe fue aprobado por unanimidad, 87 votos a favor, ninguna abstención, ni votos en contra.

El vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, explicó que dicha agrupación política votó a favor de la mencionada investigación porque “no tiene nada que temer”.

“Pedimos que el informe Ecoteva se toque porque se estaba usando políticamente. Y hemos votado a favor porque no tenemos nada que temer”, precisó.

En enero pasado, la Comisión de Fiscalización del Congreso presentó un informe en el que encuentran “indicios razonables” de la participación del expresidente Alejandro Toledo en la presunta comisión de lavado de activos, por las compras inmobiliarias realizadas mediante la empresa Ecoteva.

Según el documento, el exmandatario habría incurrido en ese presunto delito, “en las fases de transformación o intercalación e integración”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada