24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En plena crisis ucraniana, ministro de exteriores de Rusia vendrá a Perú el miércoles

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, realizará una visita a Lima este miércoles en un contexto de crisis en Ucrania. Los dos países revisarán su cooperación militar, anunció el lunes la cancillería peruana.

En plena crisis ucraniana, ministro de exteriores de Rusia vendrá a Perú el miércoles
Serguei Lavrov. (Foto: AFP)

AFP. Lavrov, quien llegará a Perú por segunda vez en menos de tres años, se reunirá durante su visita con la canciller Eda Rivas y será recibido por el presidente Ollanta Humala, indicó la cancillería en un comunicado.

La ministra Rivas dialogará con el jefe de la diplomacia de la Federación de Rusia sobre una propuesta peruana de negociar un Tratado de Libre Comercio y otros asuntos de política global, señaló la cancillería.

La visita de Lavrov se enmarca en las actividades de los 45 años de relaciones diplomáticas entre Lima y Moscú y comprende la revisión de una agenda marcada por “importantes vínculos de cooperación en temas educativos, de salud y técnico-militares, entre otros”, indicó la Cancillería en Lima.

En diciembre pasado Perú anunció que adquirirá para sus fuerzas armadas 24 helicópteros Mi-171Sh fabricados en Rusia y que instalará además un centro de mantenimiento para América Latina de ese tipo de aeronaves.

Las unidades, que serán destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, comenzarán a llegar en el segundo semestre del año 2014 y durante 2015.

Lima y Moscú mantienen fuertes lazos de cooperación desde 1969 -cuando Rusia era la Unión Soviética- en especial en armamento, cuando Perú se convirtió en esa época en el segundo país de América Latina después de Cuba en adquirir armas del gigante comunista en desafío a la hegemonía militar estadounidense.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada