19 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

PlayStation VR: inmersión total en los videojuegos

Probamos la tecnología de realidad virtual de Play Station en nuestra redacción y te contamos nuestras impresiones.

PlayStation

¿Hacia dónde se dirige el futuro de los videojuegos? Parece que la tecnología evoluciona hacia una inmersión total del jugador. En la redacción de Publimetro, pudimos comprobar que la PlayStation VR puede hacerte olvidar que te encuentras en la sala de tu casa, tu habitación o en un aburrido día de oficina.

En Dawn: Rush of Blood, nos adentramos en una vagoneta que avanza sobre rieles hacia una feria infernal mientras engendros aterradores como payasos, cerdos y fantasmas salen desde la oscuridad para intentar atacarnos.

Hay que resaltar el realismo de los mandos PS Move que te permiten disparar con buena precisión o simplemente admirar en tu mano la escopeta de cañón recortado con la que puedes destruir cualquier aberración que salte hacia tu vagón.

El trabajo de sonido es también vital para la ambientación. Desde la música tétrica de feria y los chirridos de los rieles hasta el hecho de poder escuchar claramente si mi bala penetró la carne de un asesino o solo rebotó en la pared.

Los 360 grados de visión es otra promesa que también se cumple. Si bien se aprovechan los espacios oscuros para no tener que mostrar todo a tu alrededor al mismo tiempo, puedes voltear en cualquier dirección y disparar a los diversos blancos que el juego pone en camino.

Se podría argumentar que Rush of Blood es un juego lineal y simple. Pero no es posible negar que se nutre con la realidad virtual y da mucha libertad al jugador para interactuar con su entorno. Te darás cuenta de ello la primera vez que escuches algo susurrando detrás de ti y, aterrado, voltees de inmediato a disparar.

El catálogo de PlayStation cuenta actualmente con un centenar de videojuegos que hacen uso del VR.

“El juego que hace mejor uso de esta tecnología es definitivamente Resident Evil. Es una experiencia completamente diferente a la tradicional con un mando y una pantalla. Creo que tanto los jugadores nuevos como los fans de la serie lo van a disfrutar”, nos dice Johann Aldazábal, editor en jefe de Gamecord, quien nos acompañó durante la prueba y puedes ver en el video que acompaña a esta nota.

Puedes adquirir el bundle de realidad virtual para PS4 a S/ 1.999 en supermercados, tiendas por departamentos y tiendas especializadas en videojuegos. Incluye los mandos Move, cámara, juegos demo, lentes y los conectores.

Por Mauricio Niño

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO