19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Playas del Callao también presentan botaderos clandestinos de desmonte

El problema de la contaminación no es un problema exclusivo de Lima, el gerente de Control Ambiental del municipio del Callao, Juan Malpartida, aseguró que hay al menos 10 puntos de contaminaciones en las playas chalacas.

Playas del Callao también presentan botaderos clandestinos de desmonte
En el 2013 la ONG Vida calificó a la playa Carpayo, ubicada en el Callao, como la más contaminada del país. (Foto: AFP)

El gerente de Control Ambiental del municipio provincial del Callao, Juan Malpartida, aseguró que hay al menos 10 puntos de contaminación en las playas chalacas, según difundió hoy el diario El Comercio.

Malpartida agregó que el desmonte que se vierte en las playas es de construcciones no solo del Callao, sino de otras partes de la capital. Aseguró también que en el 2013 se sancionó a 500 camiones por esta actividad. Las sanciones van desde S/. 3.800 (1 UIT) hasta S/. 11.400 (3 UIT).

A la semana se retiran entre 50 y 60 toneladas de basura de las playas, especialmente en la playa Carpayo, detalló Malpartida.

Carpayo fue calificada como la más contaminada del Perú durante el 2013, según la ONG Vida. Esta conclusión se da por la cantidad de basura retirada por metro cuadrado: 40 toneladas en cada 500 m2.

Además, según los vecinos del AA.HH. Canadá, las personas que llevan el desmonte los han amenazado cuando intentaron prohibirles el pase.

La División de Investigación Criminal del primer puerto está buscando el origen de estos camiones y sospecha que los conductores pagan cupos para ingresar a las playas.

Al parecer algunos de los investigados serían Virginia Aldea Bellido, esposa de Jacinto Aucayari Bellido (a) ‘Cholo Jacinto’, preso en Challapalca, en Tacna.

El ‘Cholo Jacinto’ estaría vinculado a extorsiones a través del cobro de cupos en construcciones, la policía busca determinar si el desmonte que se tira al mar proviene de las obras en las que ellos operan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada