21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Playas de Asia se encuentran entre las más peligrosas de Lima

La Marina pide a bañistas tener cuidado en Año Nuevo y durante todo el verano

Playas de Asia se encuentran entre las más peligrosas de Lima
(Foto: Difusión)

El balneario de Asia, ubicado a 90 kilómetros al sur de Lima y uno de los más frecuentados durante las fiestas de Año Nuevo, tiene las playas más peligrosas de la capital, advirtieron expertos de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

El capitán de fragata de dicha institución, Javier Fernández, jefe de Oceanografía de la DHN, explicó que las playas ubicadas en Asia son totalmente abiertas y desprotegidas, lo cual genera fuertes vientos y que revienten olas con gran fuerza.

En declaraciones a la agencia Andina, Fernández agregó que otras playas que también representan un peligro para los bañistas durante el verano son las de Conchán, en Lurín, mientras que en el norte están las de Máncora y Paita.

“Todas esas playas no tienen espigones ni rompeolas. Son playas muy largas y abiertas donde entran las olas del norte. Si sumamos las bravezas del mar, éstas se vuelven playas muy peligrosas para el acceso del público”, aseveró.

Asimismo, Fernández informó que las playas que representan un riesgo “no muy alto” para los veraneantes son las ubicadas en la bahía del Callao y las de la Costa Verde, pues están protegidas de las olas que llegan del sur.

De otro lado, la Marina de Guerra pronosticó que el 31 de diciembre y el 1 de enero, las condiciones del mar serán normales para tranquilidad de los veraneantes.

Fernández recomendó, sin embargo, seguir las indicaciones de las autoridades marítimas y hacerle caso a las banderas rojas en las playas porque indican que las condiciones del mar son peligrosas. “Hay que evitar consecuencias fatales”, manifestó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada