19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Plantean suprimir la 'Ley seca'

La propuesta es impulsada por el Jurado Nacional de Elecciones. Aseguran haber otros mecanismos menos lasivos para garantizar el orden.

Plantean suprimir la 'Ley seca' (Foto: Andina)

(Andina). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planteó suprimir la prohibición a reuniones privadas, como espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, así como oficios religiosos, durante las horas en que se realiza el acto de sufragio.

El Anteproyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral que impulsa el ente electoral, también propone eliminar la limitación para el expendio de bebidas alcohólicas.

“Esta propuesta se da en la medida en que solamente deben estar prohibidas aquellas conductas que atentan contra el ejercicio de los derechos electorales o su protección, que no es el caso de las reuniones privadas o los oficios religiosos”, señaló Heber Joel Campos Bernal, miembro del equipo técnico que elaboró el referido documento.

Sobre la “ley seca”, es decir, el expendio de bebidas alcohólicas y el cierre de los establecimientos dedicados a ese rubro, dijo que dicha medida tuvo sentido hace algunos años, pero actualmente no se justifica al existir otros mecanismos menos lesivos que permiten garantizar el orden y la seguridad durante el día de las elecciones.

Tags

Ir a portada