19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Plantean penas de hasta 15 años de cárcel por apología al terrorismo

La propuesta se formula ante la ambigüedad existente en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que regula dicho delito.

Plantean penas de hasta 15 años de cárcel por apología al terrorismo Mausoleo senderista (USI)

El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, presentó un proyecto de ley que plantea modificar el artículo 316° del Código Penal, relativo a “apología al terrorismo ”, precisando penas privativas de la libertad de uno a 15 años por la comisión de ese delito.

La propuesta se formula ante la ambigüedad existente en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que regula dicho delito, lo cual sirve de excusa a los jueces para no sancionar actos de apología terrorista, se indicó en una nota de prensa.

“Nuestro proyecto de ley brinda una mejor redacción al artículo 316° del Código Penal, identificado individualmente las conductas que configuran el delito de apología al terrorismo”, refirió el legislador.

La iniciativa busca, incluso, extender dicha conducta al director, subdirector, personal docente o administrativo de instituciones educación básica, que se valgan de tal condición para exaltar, justificar y enaltecer el delito de terrorismo, explicó.

Por otra parte, extiende la conducta al personal docente y administrativo de educación superior pública y privada, señaló Salazar Miranda.

Vía Andina

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada