21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Plantean cadena perpetua para uso de explosivos en el ámbito urbano

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, indicó a la Agencia Andina que la iniciativa busca incorporar en la legislación antiterrorista esta nueva figura. No hay registro de pérdidas de granadas en cuarteles del Ejército en Lima, según Ministro

Plantean cadena perpetua para uso de explosivos en el ámbito urbano En tal sentido, estas prácticas merecerían hasta 30 años de cárcel, teniendo como agravante el que se realicen en centros educativos o lugares con gran afluencia de público. (Foto: Andina)

Andina. Penas que llegan hasta la cadena perpetua podría acarrear el ejercicio de prácticas violentas que impliquen el uso de explosivos u otras armas de guerra, de acuerdo al proyecto de ley presentado al respecto por la bancada Fuerza Popular en el Congreso.

PUEDE INTERESARTE: “Ejército Peruano dispone “inamovilidad absoluta” para sus tropas en Lima”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-ejercito-peruano-dispone-inamovilidad-absoluta-sus-tropas-lima-38382

El vocero de dicho grupo Pedro Spadaro, indicó a la Agencia Andina que la iniciativa busca incorporar en la legislación antiterrorista esta nueva figura, en atención a los hechos ocurridos recientemente, debido a los cuales, incluso, un policía perdió la vida.

En tal sentido, estas prácticas merecerían hasta 30 años de cárcel, teniendo como agravante el que se realicen en centros educativos o lugares con gran afluencia de público. En dichos casos, la pena no será menor de 35 años, indicó. “Y si como producto de la explosión, hay lesiones graves o muerte, se aplicará cadena perpetua”, manifestó el parlamentario.

La iniciativa comprende además modificaciones en el Código Penal para que quienes proveen de este material, reciban penas no menores de entre 10 y 20 años de prisión. Estas serán de entre quince y 25 años para aquellos que produzcan o comercialicen dichos productos, dijo Spadaro.

El legislador fujimorista indicó también que los casos de terrorismo urbano, no requieren de la presencia de un elemento ideológico, sino el uso de armas de guerra y explosivos. Esto lo distinguirá de otros, como el de la extorsión en los que es frecuente la utilización de armas de fuego convencionales, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada