21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Planta boliviana producirá 800 computadoras diarias

Se llama Quipus y fue inaugurada ayer por el presidente Evo Morales. Empresa demandó una inversión estatal de 60 millones de dólares.

Planta boliviana producirá 800 computadoras diarias (Foto: AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró ayer la primera planta estatal de su país para ensamblar computadoras portátiles, la misma que demandó una inversión de 60 millones de dólares y producirá 800 equipos diarios. La planta, llamada Quipus, se encuentra en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz, y cuenta con 60 técnicos que estudiaron en China.

Las computadoras serán distribuidas a estudiantes y profesores de las escuelas estatales de todo el país como un aporte del Estado para otorgarles un instrumento que les permita adquirir mayores conocimientos.

Desde el 2011, el Gobierno boliviano ha entregado ya miles de computadoras portátiles importadas a estudiantes y maestros de las escuelas estatales.
En la inauguración de Quipus, Morales anunció que su Gobierno pagará becas a los mejores estudiantes y profesionales de su país para que sean formados en maestrías y doctorados en universidades del exterior, para mejorar sus competencias en el mundo laboral actual.

Producción
116 mil computadoras montará Quipus este año. Asimismo, la planta ensamblará 20 mil tablets para el sector público, a un costo 30% menor que el del mercado comercial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada