22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Planifica tu viaje con tiempo y ahorra dinero

Aquí algunos consejos para buscar alternativas más económicas.

Planifica tu viaje con tiempo y ahorra dinero Buscar pasajes con un tiempo prudencial de anticipación te puede permitir ahorrar hasta un 50% (Foto: Shutterstock)

Se acerca fin de año y con ello, la época de vacaciones. Por ello, es un buen momento para que empieces a planificar los viajes que querrás hacer en esos días o incluso, el próximo año.

En ese sentido, la agencia de viajes online Despegar.com comparte aquí algunos consejos para organizar desde ahora ese viaje soñado y así poder conseguir los mejores precios:

1) Anticipación
Si queremos ahorrar de verdad, debes comprar los pasajes con antelación. Para los vuelos nacionales es recomendable adquirir los boletos por lo menos 30 días antes. Para los internacionales, lo ideal es de 45 a 90 días. Esto significará un gran alivio para tu presupuesto, ya que permitirá que gastes hasta un 50% menos, dependiendo de con cuánta anticipación los compres.

2) Suscríbete a las alertas

Desde los aplicativos o sitios web de viajes como Despegar.com puedes suscribirte a la opción de notificaciones. De esta manera, te avisarán cuando haya una oferta que te pueda interesar. Para recibirlas, solo debes registrarte y seleccionar tus preferencias.

3) Temporada baja

Cada destino suele tener algunos meses de temporada baja. Durante esta, los precios pueden encontrarse hasta en un 40% más baratos.

4) Arma tu propio paquete

Organizar tu viaje de esta manera, eligiendo los servicios de alojamiento, vuelos, alimentación y alquiler de autos a tu medida; todo eso te permitirá ahorrar hasta un 30% en el costo total.

5) Vuelos con escalas

Si tu destino es internacional, los vuelos con al menos una escala antes del destino final te permitirán reducir el costo del vuelo hasta en un 25%.

NOTAS RELACIONADAS

El mejor museo de Sudamérica está en Lima

Boletos online: evita ser víctima de un fraude electrónico

Taxi por aplicativo: cinco aspectos de seguridad que debes tener en cuenta

Viajar con niños en avión: ¿cómo hacerlo más fácil?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada