20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Plan para Lima de aquí al 2035

Estrategia conjunta con el Callao. Susana Villarán dice que se necesitará invertir US$70 mil millones.

Plan para Lima de aquí al 2035 Los limeños pierden, en promedio, 8 años de vida con el actual sistema de transporte. (Foto: USI)

La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 ha resultado una magnífica oportunidad que la Municipalidad de Lima, en cooperación con otras autoridades, está aprovechando para finiquitar el Plan de Desarrollo Urbano de Lima y Callao al 2035 (PLAM).

El equipo multidisciplinario de especialistas que viene elaborando este documento fue presentado ayer por la alcaldesa Susana Villarán, quien reveló que “Lima necesita 70 mil millones de dólares de inversión al 2035 para solucionar sus problemas”.

Sin embargo, aclaró que, sobre todo, se necesita trabajar con los tres niveles de gobierno (local, regional y central), los sectores privados y la sociedad civil en su conjunto, con el objetivo de cerrar las brechas de atraso en infraestructura.

Por eso la presentación contó con la presencia de los alcaldes Juan Sotomayor, del Callao, y Nicolás Kusunoki, de Comas, así como de representantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, el Instituto Peruano del Deporte, Proinversión, los ministerios de Vivienda y Transportes, entre otros, que participan de 10 mesas técnicas en las que se definirán las reformas para la ciudad.

El arquitecto José García, coordinador del PLAM, explicó los cinco enfoques de Lima al 2035: el de movilidad sostenible ‘Lima Conecta’, que buscará mejorar la calidad y el tiempo de los viajes a partir del transporte público masivo.

El segundo enfoque, ‘Lima Respira’, dará mayores áreas verdes a la ciudad. El enfoque de habitabilidad ‘Lima Vive’ busca mejorar las condiciones de vivienda de un millón de limeños.

Finalmente, los enfoques ‘Lima Emprende’ y ‘Lima Renueva’ buscarán generar nuevos suelos y recuperar espacios desocupados, respectivamente, para nuevas actividades urbanas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada