19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Plan de desvíos para la procesión del Señor de los Milagros este fin de semana

Este 18 y 19 se realizará la segunda salida del Señor de los Milagros, cuyo recorrido se dará inicio en la iglesia Las Nazarenas, por lo cual la Municipalidad de Lima ha previsto un plan de desvíos vehiculares para el transporte público y privado.

Plan de desvíos para la procesión del Señor de los Milagros este fin de semana (Foto: USI)

El tercer recorrido autorizado para la procesión continuará este viernes 18 de octubre, desde la Iglesia de las Nazarenas con dirección a la Iglesia Del Carmen, pasando por la avenida Tacna, los jirones Conde Superunda, Junín, Azángaro, Miroquesada e ingresará a la avenida Abancay para retomar el jirón Junín y continuar por los jirones Ayacucho, Ancash y la avenida Sebastián Lorente. Luego continuará su paso por los jirones Junín y Huánuco hasta llegar a su destino.

El plan de desvíos y cierre de calles será desde las seis de la mañana del viernes, hasta las tres de la mañana del sábado. La apertura y el cierre de las calles se realizarán de manera paulatina, a medida que la procesión avance.

Por este motivo los conductores que utilicen la avenida Tacna con dirección al sur, es decir a los los distritos de Lince, Jesús María, Miraflores, Surco, tendrán tres alternativas para desplazarse:

1. Avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido.

2. Avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido.

3. Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido.

Los conductores que utilicen la Av. Tacna para dirigirse al norte, es decir hacía el distrito del Rímac tendrán que dirigirse por: Avenidas Tacna, Nicolás de Piérola (E-O), Alfonso Ugarte, Caquetá, Túpac Amaru y seguir su recorrido.

Los que utilicen la Av. Abancay para trasladarse al norte deberán utilizar: Avenidas Abancay, Nicolás de Piérola, Tacna, los jirones Viru, Chiclayo, Loreto y la avenida 9 de Octubre y seguir su recorrido.

De igual forma los que utilicen la avenida Abancay para movilizarse hacia el sur tendrán que trasladarse por la avenida 9 de Octubre, jirones Marañón, Hualgayoc, Cajamarca, avenidas Francisco Pizarro, Prolongación Tacna, Tacna, Nicolás de Piérola, Abancay y seguir su recorrido.

Por otro lado los que utilicen los siguientes Superunda y Azángaro les informamos que estarán cerradas, por la tanto deberán dirigirse hacía la avenida Abancay continuar por el jirón Cuzco, las avenidas Emancipación, Tacna y continuar a su destino.

Asimismo, para aquellos que habitualmente viajan por el jirón Miroquesada a la altura de la avenida Abancay deberán continuar su recorrido por los jirones Lampa y Junín para seguir con su recorrido.

Y para quienes viajan por el jirón Ancash, la avenida Sebastián Lorente, los jirones Junín y Huánuco les sugerimos seguir su trayecto por las avenidas 9 de Octubre – Puente Huánuco (Trébol), Vía Evitamiento, Puente Nuevo (Av. Mariátegui) y continuar.

Sábado 19 de octubre:

El sábado 19 de octubre, la procesión partirá de la Iglesia del Carmen, pasando por los jirones Huánuco, Puno, Antonio Bazo, por las avenidas Grau, Nicolás de Piérola, Abancay, los jirones Leticia, Zavala Loayza, Miguel Aljovin, las avenidas Paseo de la República, Roosevelt, entrando al Jirón De la Unión, para retomar la avenida Nicolás de Piérola y continuar por Tacna hasta llegar a la Iglesia Las Nazarenas. El cierre y la apertura de calles será desde las seis de la mañana del sábado 19 hasta las 4 de la mañana del domingo 20.

Para ello los conductores deberán tomar en cuenta lo siguiente:

Aquellos usuarios que se movilicen por la avenida Tacna con dirección al sur podrán utilizar las siguientes vías:

1. Avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y su recorrido.

2. Avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y su recorrido

3. Jr. Cajamarca, avenidas Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y su recorrido.

Los conductores que usan la avenida Tacna con dirección al norte tendrán que dirigirse por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá, Túpac Amaru y seguir su recorrido.

Hay que considerar que para este día habrán otras calles cerradas y se tendrá tomar vías alternas, tales como:

Cierre del Jr. Huánuco Alt. Av. Grau: Avenidas Grau (E-O), Abancay, jirones Ancash, Huánuco y su recorrido.

Cierre de la avenida Grau Alt. Av. Nicolás de Piérola: Av. Grau – Jr. García Naranjo – Av. Paseo de la República y su recorrido.

Cierre de las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay, Leticia y la calle Miguel Aljovin: Avenida Grau, Plaza Grau, Av. Paseo de La República, jirones Lampa, Puno, Av. Abancay y su recorrido.

Cierre de la avenida Paseo de la República, el Jirón De la Unión y avenida Nicolás de Piérola: Plaza Grau, avenidas 9 de Diciembre, Garcilazo de la Vega y su recorrido.

Tags

Ir a portada