24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PJ solicitó al Congreso autorización para arrestar a Benicio Ríos

El congresista fue declarado culpable del delito de colusión agravada en agravio del Estado por la compra sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario cuando era alcalde de Urubamba.

PJ solicitó al Congreso autorización para arrestar a Benicio Ríos Benicio Ríos (Foto: USI)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial solicitó esta noche al Congreso de la República la autorización para proceder al arresto del legislador Benicio Ríos (Alianza para el Progreso) y así hacer efectiva la condena de 7 años de cárcel que pesan en su contra por el delito de colusión agravada.



Como se recuerda, el lunes Ríos reapareció tras meses en la clandestinidad en el Congreso de la República y se puso a disposición del mismo.

El congresista fue declarado culpable del delito de colusión agravada en agravio del Estado por la compra sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario cuando fue burgomaestre de Urubamba entre el 2007 y el 2010.

Tras su presentación en el Parlamento, la Junta de Portavoces del Congreso decidió pedirle al Poder Judicial información sobre el caso del legislador para que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria tome una decisión al respecto.

El Legislativo tomó esta decisión al considerar que a este tenía que levantársele la “inmunidad de arresto” contemplada en el Reglamento del Congreso.

“NOTAS RELACIONADAS”

Está sustentado médicamente: Alberto Fujimori defiende su indulto

Terremoto en Venezuela también se sintió en Trinidad y Tobago | VIDEO en Venezuela también se sintió en Trinidad y Tobago | VIDEO-78014

Muere ‘Chicha’ Mariani, una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada