17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Poder Judicial verificará cuadernillos que César Hinostroza firmó en su casa

A través de un comunicado, el Poder Judicial confirmó que no se desplazarán más cuadernillos para que César Hinostroza los firme.

Poder Judicial verificará cuadernillos que César Hinostroza firmó en su casa César Hinostroza recibió un gran número de documentos el 29 de agosto en su casa. (Foto: USI)

El Poder Judicial confirmó que procederán a confirmar el inventario que se hizo de los cuadernillos que fueron llevados a la casa de César Hinostroza para que el suspendido juez supremo los firme y así los casos de su ahora cerrada sala penal puedan ser atendidos por otros despachos.

A través de un comunicado, se detalló que esta labor estará a cargo de la Sala Penal Permanente y la Sala Penal Transitoria, las cuales verificarán que ningún cuadernillo haya sido extraído de la sede del Poder Judicial de manera irregular.

La labor de verificación se llevará a cabo para confirmar el número, estado, foliatura y suscripción de los cuadernillos que César Hinostroza recibió en su casa el pasado 29 de agosto. Los resultados de esta labor deberán ser comunicados a la presidencia de la Corte Suprema “en el más breve plazo”, según el comunicado.


Asimismo, reiteraron lo que el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, ya había adelantado la semana pasada: ya no se desplazarán más cuadernillos de la ahora cerrada Segunda Sala Penal Transitoria fuera de la sede institucional.

El Poder Judicial recordó que es posible autorizar la salida de cuadernillos a las casas de magistrados para que estos puedan suscribir documentos que necesiten sus firmas, pero indicó que esto solo procede ante una “imposibilidad material” que sea justificada por razones de salud y otra circunstancia extraordinaria.

El suspendido juez supremo César Hinostroza aseguró que el traslado de cuadernillos a su casa en San Borja se hizo porque, debido a las investigaciones en su contra y al cierre de la Segunda Sala Penal Transitoria que presidía, su despacho estaba lacrado y no tenía donde firmar los casos que tuvo a su cargo antes de ser investigado.

El Poder Judicial reconoció que esto puso en riesgo la seguridad del acervo documentario de la cerrada sala penal en proceso de liquidación, por lo que también dispuso que se adopten correctivos procesales para que César Hinostroza pueda suscribir resoluciones sin sacarlos de la sede central.

Orden del relator

Las fotografías y videos captado el 29 de agosto y difundidos por ATV revelaron que trabajadores del Poder Judicial llevaron una gran cantidad de documentos a la casa de César Hinostroza. Esta diligencia duró cerca de tres horas y fue ordenada por Félix Capuñay Pisfil, relator de la ahora cerrada Segunda Sala Penal Transitoria.

NOTAS RELACIONADAS

César Hinostroza reveló la identidad de la ‘Señora K’ y así reaccionaron en redes sociales [FOTOS]

César Hinostroza asegura que la ‘Señora K’ es el congresista Miguel Torres [VIDEO]

Velásquez Quesquén considera que vincular a Keiko Fujimori con Hinostroza es un ‘despropósito’

Gilbert Violeta sobre versión de Hinostroza: ‘Es una estrategia para proteger a Keiko Fujimori’

Edwin Oviedo niega pagos a Hinostroza y denunciará al colaborador eficaz

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada