24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PJ cita a Alberto Fujimori bajo apercibimiento por secuestro de Gorriti

Luego de que Fujimori no asistiera este miércoles a la audiencia judicial por este caso.

PJ cita a Alberto Fujimori bajo apercibimiento por secuestro de Gorriti (Foto: USI)

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional citó bajo apercibimiento al expresidente Alberto Fujimori Fujimori para el próximo 15 de marzo, por el caso del secuestro del periodista Gustavo Gorriti.

El Poder Judicial informó que la citación bajo apercibimiento se dispuso luego de que Fujimori Fujimori no asistiera este miércoles a la audiencia judicial por este caso, realizada hoy en la Base Naval del Callao.


Fujimori fue citado en calidad de testigo en este juicio en el cual los principales acusados son su exasesor principal, Vladimiro Montesinos Torres, así como el excomandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, entre otros mandos de las Fuerzas Armadas durante el gobierno fujimorista.

Se informó que Fujimori no asistió debido a que se viene recuperando de la deshidratación que presentó la semana pasada y que lo llevó a ser internado en la clínica centenario.

En este proceso judicial, Montesinos es acusado de haber ordenado el secuestro de Gorriti el 5 de abril de 1992, con el objetivo de silenciarlo y evitar que denuncie en la prensa nacional e internacional el “autogolpe” perpetrado por Fujimori al cerrar el Congreso y tomar el control de las principales instituciones del país.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada