22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

PJ aprueba investigación preparatoria contra Hinostroza y exmiembros del CNM

La medida se dictó luego que la Audiencia Nacional de España ordenara prisión preventiva contra destituido juez supremo.

PJ aprueba investigación preparatoria contra Hinostroza y exmiembros del CNM Poder Judicial inició investigación formal a César Hinostroza y exmiembros del CNM. (Foto: Agencia Andina)

El Poder Judicial aprobó la disposición de formalización de investigación preparatoria contra exjuez supremo César Hinostroza y cuatro exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A través de su cuenta de Twitter, precisó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó la medida contra el ex juez supremo y los exconsejeros Guido Águila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez e Iván Noguera.

El juzgado, a cargo de magistrado Hugo Núñez Julca, dispone que César Hinostroza sea investigado por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Poder Judicial aprueba inve… by on Scribd

Como se recuerda, la acusación se produce luego de que el Congreso de la República enviara, con 12 días de retraso, la acusación constitucional contra César Hinostroza y los ex integrantes del CNM.

Cabe indicar que César Hinostroza, que tenía prohibida la salida del país, abandonó Perú por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales, a través del puesto de control en Tumbes.


El escándalo saltó al publicarse una serie de grabaciones telefónicas en las que se escucha a César Hinostroza negociar prebendas y favores, como en una conversación donde ofrece la absolución para el violador de una niña de 11 años.

El caso provocó la destitución por completo del CNM y de gran parte de los jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao, así como la renuncia del entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi.

“NOTAS RELACIONADAS”

Revista francesa fue condenada por publicar una foto del cadáver de prostituta trans peruana

Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión preventiva para extradición

Violeta sobre censura: sabemos quiénes quieren el cierre del Congreso

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada