25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Piura: familiares de suboficial Elvis Miranda realizan plantón frente a Corte Superior

Consideran injusta la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla contra el policía que quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención.

Piura: familiares de suboficial Elvis Miranda realizan plantón frente a Corte Superior La madre del suboficial dijo que tenía la esperanza de que su hijo pudiera seguir el proceso en libertad. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Los familiares y amigos del suboficial PNP** Elvis Miranda, a quien un juez dictó 7 meses de prisión preventiva por abatir a un delincuente, realizan este jueves un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de **Piura.

De acuerdo a RPP Noticias, ellos consideran injusta la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla **contra **Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial .

La madre del suboficial dijo que tenía la esperanza de que su hijo pudiera seguir el proceso en libertad, mientras que la esposa está bastante acongojada por la situación.

Además, los familiares y amigos del suboficial exigen al Poder Judicial y al Ministerio Público que reconsideren la decisión a fin de que **Miranda Rojas **pueda seguir el proceso en libertad.

Más temprano, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que la institución a su cargo “no cederá” hasta obtener la libertad del suboficial.

En tanto, la OCMA **dispuso que se inicie una investigación preliminar al juez David Sosa Zapata, quien dictó la prisión preventiva contra **Elvis Miranda.

Respaldo al subofcial que usó su arma reglamentaria contra un presunto delincuente. (Video: RPP Noticias)

“NOTAS RELACIONADAS”

Momento en el que el policía recibe prisión preventiva por matar a un delincuente

‘Al policía que abatió a delincuente deberían levantarle un monumento y no mandarlo a la cárcel’

Iván Duque en conferencia de prensa: ‘Este demencial acto terrorista no quedará impune’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada