20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Piura en emergencia sanitaria por riesgo de proliferación del dengue

Decreto Supremo aprueba plan de acción para fortalecer el proceso de erradicación del zancudo Aedes aegypti.

Piura en emergencia sanitaria por riesgo de proliferación del dengue Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró 90 días de emergencia sanitaria en la región de Piura y asignó alrededor de 8 millones 200,355 soles para mejorar y fortalecer el proceso de erradicación del zancudo Aedes aegypti y, así, evitar que se prolifere la epidemia del dengue.

Mediante el Decreto Supremo 002-2018-SA, la medida fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. De esta manera, se espera reducir el número de infecciones por dengue, zika y chikunguña. Cabe resaltar que, en el año 2017, se reportaron 48,381 casos de dengue y 41 fallecieron en Piura.

El monto asignado para la emergencia santiraria será utilizado para el pago de bienes y servicios, los cuales deben evitarán y controlarán posibles infecciones por dichos zancudos.

Esto es una consecuencia del colapso de los servicios básicos de agua y alcantarillado que ocasionó el Niño costero del 2017; así como también, las lluvias estacionales y altas temperaturas por la estación.

El Minsa indicó que, si no se realizaba una oportuna intervención, más de 1 millón 600,000 personas estarían expuestas, con el riesgo de que 160,000 desarrollen la enfermedad y 16,000 presenten signos de alarma con alto riesgo para la vida.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada