24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pistolas, granadas y espadas fueron confiscadas en aeropuertos de EEUU en 2014

Atlanta, el aeropuerto más grande del mundo en términos de tránsito de viajeros, encabezó la lista con 111 armas confiscadas.

Pistolas, granadas y espadas fueron confiscadas en aeropuertos de EEUU en 2014 (Foto: TSA)

AFP. Bastones-espada, explosivos de metal inerte, pistolas cargadas y hasta una masa medieval son algunos de los objetos peligrosos hallados en 2013 en el equipaje de pasajeros en aeropuertos de Estados Unidos, según un informe publicado el viernes.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) dijo que sus agentes han identificado 1.813 armas de fuego, 1.477 en controles en 205 aeropuertos el año pasado, gracias a los detectores de metales y escáneres corporales. Casi 639 millones de pasajeros fueron revisados en 2013.

Atlanta, el aeropuerto más grande del mundo en términos de tránsito de viajeros, encabezó la lista con 111 armas confiscadas el año pasado, entre ellas, una pistola cargada con ocho balas, descubierta en la pierna izquierda de un pasajero que quedó detenido.

En Boston, los agentes de seguridad identificaron un fusil escondido en las costuras de una bolsa.

Más alarmante aún fue el hallazgo de explosivos de metal inerte, que activaron repetidas alarmas. “El problema con este tipo de objetos es que no podíamos saber si son reales, juguetes o réplicas hasta que llamábamos a los expertos en explosivos”, explicó la TSA en su blog.

La lista de artículos interceptados es larga: un falso chaleco para atentados suicidas, utilizado por un instructor de explosivos como medio de formación; una escopeta en un bolso de golf, municiones bazooka de la Segunda Guerra Mundial y hasta una pistola eléctrica con forma de lápiz labial.

La TSA también publicó varias fotografías de granadas detectadas en los pasajeros, 136 en total.

Dagas, sables, espadas, machetes, navajas y otros cuchillos constituyen una categoría aparte, donde el ingenio de sus portadores supera al de los de armas de fuego.

Los funcionarios descubrieron varias espadas ocultas en el interior de bastones, una navaja peine, una daga no metálica debajo de la camisa de un pasajero, así como el llamado “cuchillo-tarjeta de crédito”.

Menos peligroso, pero igualmente inquietante, fue el descubrimiento de grandes fragmentos de un cráneo humano en equipaje registrado en Fort Lauderdale, Florida.

Las armas de fuego pueden ser transportadas por vía aérea en Estados Unidos, pero deben estar descargadas y en el equipaje despachado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada