15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La pintura para acabar con las personas que orinan en la calle

Una interesante iniciativa se viene realizando en Alemania y Estados Unidos para conservar el ornato. Aunque no es ajeno a las críticas.

La pintura para acabar con las personas que orinan en la calle Este es el efecto que produce la pintura con la orina.

Con el objetivo de mantener limpia la ciudad de Filadelfia, las autoridades vienen probando una pintura que repele los líquidos llamada Ultra-Ever Dry (siempre ultra seco). De esta manera pretenden disuadir a las personas que orinan en las paredes.

Es decir que si se te ocurre miccionar en una de estas paredes terminarás mojado por tu propia orina. Esto por el efecto de rebote que tiene la pintura con los líquidos.

Esto se implementará en las instalaciones del sistema de transporte. Esta pintura ya “se ha utilizado con cierto éxito” en San Francisco y Hamburgo, señala a Gizmodo un vocero de Southeastern Pennsylvania Transportation (SEPTA), Andrew Busch.

El orinar en las calles se había convertido en un problema de salud público hasta que San Francisco decidió aplicar esta pintura.

Pero hay críticas en redes sociales contra esta iniciativa de la pintura que rebota los líquidos. Muchos aseguran que no está bien explicada. ¿Por qué? Sucede que la mayoría de las personas que orina en las calles son indigentes sin hogar. Gente que no tiene acceso a un baño digno.

Y el mensaje que se lee como advertencia en el subterráneo de San Francisco es: “¡Aguántalo! Esta pared no es un baño. Por favor, respeta a San Francisco y busca un lugar apropiado”. Este mensaje no incluye a los que no tienen un lugar apropiado para hacer sus necesidades.

Se espera que en Filadelfia no se repita este error y pongan un letrero donde se explique que la pintura hará rebotar la pintura hacia tus pantalones. De esta manera, el indigente no tendrá que pasar por la humillación de irse con los pantalones mojados.

Las críticas también van por el lado que hacen falta más urinarios públicos en las zonas. ¿Qué opinas?

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada