12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pinterest: diez casitas en el árbol que todo niño anhelaría tener

Esta galería de fotos contiene impresionantes modelos de casas sobre árboles, además de consejos para todos aquellos padres que están pensando construir una para sus hijos.

Foto 2 de 11
Pinterest: diez casitas en el árbol que todo niño anhelaría tener

No te pierdas esta galería de impresionantes casas construidas sobre árboles. (Fuente: Pinterest)

No te pierdas esta galería de impresionantes casas construidas sobre árboles. (Fuente: Pinterest)

Es muy importante elegir un árbol de troncos y ramas que sean robustos, para que les sea posible soportar correctamente el peso de la casita. Por ello, entre los árboles recomendables para construir una casita, se encuentran los robles, arces, abetos y manzanos, debido a su fortaleza.

También se debe de tomar en cuenta un árbol de raíces profundas, y sin evidencia de parásitos o enfermedades, para no correr ningún peligro. Contemplar el rango de crecimiento del árbol es un aspecto muy importante al construir una casa, ya que puede evitar problemas posteriores.

Si se trata de la primera vez que construyes una de estas casitas, procura que no sea muy alta, ya que podría ser peligrosa. No olvides incluir barandas y rodear por completo el área debajo de la casa del árbol, con un material que sea suave, para amortiguar posibles caídas.

Se debe mantener la estructura lo más liviana posible. Entre más pesada sea la casa, más soporte se necesitará, y causará un mayor daño al árbol. La mayoría de ferreterías no ofrece los tornillos correctos para uno de estos proyectos. Por ello, busca en lugares especializados o páginas de Internet.

Pese a que la madera reciclada es muy amigable con el medio ambiente, no siempre es del todo fuerte, por lo que se recomienda usar madera nueva. Por último, antes de construir, cerciórate de tener algunas nociones básicas de carpintería. En caso contrario, consulta con un especialista.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada