15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pintan muros incas del parque arqueológico de Kusicancha en Cusco

Desconocidos dañaron con aerosol 102 metros de estructura lítica y viviendas. Denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

Pintan muros incas del parque arqueológico de Kusicancha en Cusco

(Andina). Unos 102 metros lineales de muros incas del parque arqueológico de Kusicancha y viviendas aledañas fueron pintados con aerosol por desconocidos, informó hoy la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco que denunció el atentado ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Alfredo Mormontoy Atayunpanqui, director de Investigación y Catastro de la DRC, dijo a la Agencia Andina que el atentado se registró esta madrugada con pintura de color naranja.

Las viviendas afectadas están ubicadas entre las calles Pampa del Castillo y Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad de Cusco.

La DRC dispuso que especialistas de su Departamento Físico-Químico limpien los muros con disolventes y jabón neutro.

El especialista Marco Acho Choquehuanca indicó que este tipo de pinturas sí causan daños a las piezas líticas y que el despintado se prolongue posiblemente hasta mañana.

Momontoy Atayupanqui indicó que es el tercer atentado al patrimonio que se registra desde 2011 tras lamentar que en los dos primeros casos no se haya ubicado a los responsables.

“Es lamentable que ya se hayan registrado en tres oportunidades este tipo de pintas; desde nuestra entidad invocamos a la ciudadanía a cuidar nuestro patrimonio y denunciar a quienes protagonizan este tipo de atentados”, dijo el funcionario.

Tags

Ir a portada