22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pintaron pieza lítica incaica en centro histórico de Cusco

El atentado contra el patrimonio cultural de la nación fue realizado en la madrugada de hoy en la calle Hatunrumiyoc.

Pintaron pieza lítica incaica en centro histórico de Cusco
(Video Canal N)

(Andina). Una pieza lítica del muro incaico ubicado en la calle Hatunrumiyoc, en el centro histórico de la ciudad de Cusco, fue pintada esta madrugada por desconocidos, informó la Dirección Regional de Cultura (DRC).

La pintura de una letra A fue realizada con plumón indeleble azul marino y tenía 30 centímetros de ancho por 40 de altura.

Una vez realizada la denuncia ante la Policía Nacional, los especialistas de la DRC de Cusco procedieron a la limpieza, utilizando disolventes y removedores, evitando que la piedra sea dañada.

La pieza lítica prehispánica afectada se ubica al costado derecho de la conocida piedra de los 12 ángulos y actualmente está en proceso de recuperación.

El titular de la DRC de Cusco, David Ugarte Vega Centeno, lamentó la actitud de los autores, al considerar que se trata de un atentado contra el patrimonio cultural de la Nación, y solicitó al Ministerio Público y Policía Nacional realizar las investigaciones correspondientes.

Como detalla Canal N, el atentado contra el muro inca habría sido grabado por cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Cusco.

Tags

Ir a portada