23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pink Floyd se reúne en un estudio después de 20 años

Su nuevo disco saldrá a la venta el 10 de noviembre.

Pink Floyd se reúne en un estudio después de 20 años (Foto: Andina)

Andina. En julio de este año el cuarteto británico anunció que su nuevo álbum estaría listo para octubre. Hoy, el disco “The Endless River” ya tiene la portada y 18 temas listos.

La banda confirmó a través de su página web el lanzamiento de su disco recopilatorio. “Se trata de un álbum de música principalmente ambiental e instrumental basada en sesiones de 1993 – 1994”, comentaron hace dos meses.

Los temas de “The Endless River” fueron escritos y grabados por David Gilmour, el guitarrista y tecladista; Rick Wright, el tecladista; y Nick Mason, en la batería, durante 1994. Este nuevo disco tiene material inédito que fue grabado antes de la muerte de Rick Wright, quien falleció de cáncer en 2008.

“Escuchamos más de 20 horas de los tres (Gilmour, Wright y Mason) tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el último año, añadimos partes nuevas, regaríamos otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo XXI”, contó Gilmour a “The Guardian”.

La portada

La portada del disco también tiene una historia aparte, donde se ve a un joven sobre una barca navegando en un mar de nubes. El diseño fue creado por el fallecido Storm Thorgerson, quien trabajó con la banda.

“The Endless River” saldrá a la venta el 10 de noviembre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada