21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los pilotos del vuelo de Malasia bajo sospecha

Según inteligencia de EE.UU., la tripulación estaría involucrada en la desaparición de la nave. Avión sería utilizado para actos terroristas.

Los pilotos del vuelo de Malasia bajo sospecha (Foto: AFP)

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de EE.UU., Michael McCaul, indicó ayer que los servicios de inteligencia de Estados Unidos se encuentran analizando los perfiles del piloto y el copiloto del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

“Algo estaba pasando con el piloto”, dijo el republicano de Texas en Fox News Sunday.“Una cosa es segura: esto no es un accidente. Se trata de un acto deliberado, intencional”, agregó el legislador sin dar mayores detalles.

Se sabe que la policía de Malasia estaría en breve inspeccionando las viviendas de los pilotos Zaharie Ahmad Shad (50), quien tiene 8.365 horas de vuelo, y el copiloto Fariq Abdul Hamid (27).

No se descarta que el Boeing 777 haya aterrizado en un país como Indonesia para ser escondido y ser luego reutilizado como “un misil de crucero”, tal como lo hicieron los terroristas del 11 de setiembre”, señaló McCaul.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada