18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pilar Nores: "Estoy de acuerdo con todas las libertades del ser humano"

La ex primera dama durante el gobierno de Alan García se mostró a favor del proyecto de ley Unión Civil. Asimismo, precisó que nuestra sociedad debería ser más “inclusiva”.

Pilar Nores: "Estoy de acuerdo con todas las libertades del ser humano" (Foto: USI)

La ex primera dama, Pilar Nores, se mostró a favor del proyecto de ley que propone la Unión Civil entre personas del mismo sexo en una entrevista realizada el último fin de semana en el programa Agenda Política.

“Estoy de acuerdo con todas las libertades del ser humano. No creo que se deba discriminar en ningún sentido, ni por raza, ni por estrato social, ni religión, ni por nada”, declaró.

Asimismo, comparó el proyecto planteado por Carlos Bruce con el propuesto en otros países y aseguró que no “afectaría a terceros”. “Se trata de personas adultas que toman una opción y que es válido”. Nores citó al Papa Francisco y dijo “¿Quién soy yo para juzgar o prevenir?”

Uno de los argumentos de los opositores al proyecto es la posibilidad de que en un futuro se busque aprobar la adopción entre parejas del mismo sexo. Con respecto a esto, Nores se limitó a realizar una comparación. “Los niños, jóvenes y adultos homosexuales salieron de hogares con padre y madre. ¿Por qué no pensar que de otra manera también puede ser igual?”

Resaltó, finalmente, que nuestra sociedad debe ser más “inclusiva”, pero aseguró que la labor de manejar este tema de manera adecuada es de las instituciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada