18 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Piensas comprar una computadora para tu hijo en este regreso a clases?

Consejos para el inicio del año escolar.

¿Piensas comprar una computadora para tu hijo en este regreso a clases? Computadora

La compra del computador para la familia es una importante inversión, pues esta servirá de apoyo para las labores del escolar. Antes de realizar la compra te recomendamos analizar la función que cumplirá en casa este «nuevo integrante».

Debes tener claro cuantas personas usaran el ordenador, el tiempo de trabajo que tendrá, esta máquina será solo para apoyo en los estudios de escolares o la usaran integrantes de la familia que están en la universidad, por ultimo será utilizado con fines de entretenimiento como «aventuras» gamers o para ver películas.

Si es una computadora solo para uso de los pequeños de la casa, lo ideal es un ordenador con memoria RAM media, con la posibilidad que se pueda ampliar según crezcan las necesidades de los usuarios. Si será utilizado solo para procesar texto en Word, Excel e Internet lo ideal son las Celeron de Intel y los Athlon II X2 de AMD, o los más modernos A4.

Importante es el disco duro de 500 GB. Dependerá del tipo de uso que tenga el ordenador. Si además de guardar textos y presentaciones en PDF guardas videos y fotografías, si requerirás de mayor espacio. A cantidad de programas que uses requerirás mayor memoria RAM, lo ideal es llegar a las 4 gigas.

El monitor es importante, pues el tamaño depende del uso que tendrá, entre 15 y 17 pulgadas es lo ideal para trabajos básicos.

Una opción es darle una segunda oportunidad a la «viejita» que ya tenemos en casa. Existen servicios de reballing y atención técnica que regresarían a sus mejores épocas a la computadora que actualmente tienes.

No olvides que al comprar la computadora hay complementos igual de importantes como la impresora multifuncional, un mouse de fácil uso que sea inalámbrico y unos parlantes de buena calidad. Todo este conjunto hará que tu experiencia con la computadora sea agradable.

Encuentra más opciones en el Centro Comercial Cyber Plaza: Av. Garcilaso de la Vega (Ex Wilson) 1342, 1348, 1354.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada