26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Piden retirar a Maritza García de presidencia de Comisión de la Mujer

La congresista de Fuerza Popular dijo que hay mujeres que “sin querer queriendo” provocan que “hombres sanos” las golpeen.

Piden retirar a Maritza García de presidencia de Comisión de la Mujer Presentan oficio por expresiones sobre la violencia hacia las mujeres. (Foto: Andina)

Congresistas de diversas bancadas solicitaron formalmente el retiro de la legisladora de Fuerza Popular, Maritza García, de la presidencia de la Comisión de la Mujer por sus expresiones sobre la violencia de género.

La solicitud fue dirigida vía oficio al titular del Parlamento, Luis Galarreta, y al vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y está firmada por las congresistas Marisa Glave, Gloria Montengro, y Tania Pariona, entre otros.


En el documento expresaron su preocupación por las declaraciones de Maritza García, difundidas en los medios de comunicación, en relación a la violencia contra las mujeres.

García, la parlamentaria en cuestión, consideró como una medida preventiva de la violencia pasa por “evitar exacerbar o sacar de contexto” los ánimos de sus parejas, y señaló que hay “agresores sanos”.

Para los legisladores firmantes, se trata de “declaraciones desafortunadas”.

De igual modo, consideraron que no debe pasar por alto la denuncia periodística referida a que García invitó a un evento de la Comisión de la Mujer a un profesional destituido de su cargo en Piura por tocamientos indebidos a menores.

Andina

Juan Mendoza sobre agresión a Lorena Álvarez:

La conductora de ’90 Matinal’, Lorena Álvarez, denunció a su pareja, el economista Juan Mendoza Pérez, por agresión física y daño psicológico el pasado 28 de setiembre en la de Orrantia del Mar, San Isidro. Este domingo, en una entrevista en Panorama, el economista brindó su versión de los hechos e indicó que jamás ha “maltratado físicamente a nadie, ni a una mujer”.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada