23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Piden a la RAE cambiar su definición de ‘sexo débil’ y esta es su respuesta

Una académica de la RAE explicó porqué ella se considera del sexo débil.

Piden a la RAE cambiar su definición de ‘sexo débil’ y esta es su respuesta Esta es la definición que muestra el diccionario de la RAE.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) muestra entre sus definiciones que se denomina ‘sexo débil’ a un ‘conjunto de mujeres’, mientras que ‘sexo fuerte’ hace referencia a un ‘conjunto de hombres’. Por ello, y a poco del Día Internacional de la Mujer, ha surgido una iniciativa lanzada por una joven de 18 años en la plataforma de Internet Change.org (que ha reunido 77.500 firmas en los últimos días), en la que pide a la RAE que cambie esas definiciones por permitir “machismos”.

¿Por qué la RAE muestra esas definiciones?

Soledad Puértolas, de la RAE, señala que todos los diccionarios de español han recogido esas expresiones (‘sexo débil’ y ‘sexo fuerte’) porque son “expresiones muy habituales que implican una cierta valoración”. Añadió que habrá un cambio indicando que el término ‘sexo débil’ se puede aplicar irónicamente y que representa una forma de discriminación.

Sobre el pedido de cambiar la definición

“Creo que los jóvenes no son conscientes del pasado. Yo le preguntaría si las mujeres son más fuertes que los hombres. Yo sé que soy más débil como mujer. Yo no vería la reivindicación por ahí. Yo reivindicaría mi debilidad. ¡Mi debilidad vale, mi debilidad es importante, mi debilidad no implica inferioridad! Esa sería mi reivindicación”, señaló Puértolas.

Cambio de definición en proceso

La Real Academia anunció este viernes que revisará en el Diccionario la definición de “sexo débil” como “conjunto de las mujeres”. Un portavoz de la RAE confirmó a EL PAÍS de España que la modificación se hará en la versión online del Diccionario de la Lengua Española en diciembre. Además indicaron que la modificación de “sexo débil” se aprobó en 2015, pero que este tipo de cambios no se hacen públicos, sino que se acumulan hasta que se realiza la revisión de todo el Diccionario.

Estudio demuestra que el machismo está disminuyendo en Perú

Hoy le toca. Cuando el resplandor del sol acaricia su rostro, sabe que ya es hora de levantarse. Debe hacerlo no para salir a correr o ir al trabajo, sino para alistar a Eduardito, su primogénito de 2 años, que debe ir al nido.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada