14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Piden que Castañeda declare por el pago de 14.6 millones a Comunicore

Procuradora de Lavado de Activos pidió que las investigaciones por lavado de activos, las cuales involucran al alcalde, sean ampliadas

Piden que Castañeda declare por el pago de 14.6 millones a Comunicore (USI)

Julia Príncipe Trujillo, procuradora de Lavado de Activos, pidió nuevamente al Ministerio Público que se amplíe la investigación por el caso Comunicore. La funcionaria solicitó que se cite a Luis Castañeda Lossio para que aclare todo lo relacionado al pago de S/.14.6 millones que se hizo a la empresa.

Para la procuraduría es vital que el alcalde explique el depósito, ya que ese acto podría configurar el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

“Castañeda se habría beneficiado con el pago indebido a la citada firma”, había advertido Príncipe anteriormente. Además, el domicilio legal de Comunicore habría sido usado por el partido del burgomaestre para la campaña de reelección en 2006.

Príncipe pidió al titular de la Primera Fiscalía Especializada en Lavado de Activos que tome en cuenta estos fundamentos a fin de que el burgomaestre de Lima y otros 47 exfuncionarios y personas vinculadas al caso sean citados, según se indica en un documento difundido por “Perú 21”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada