12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Piden otorgar permiso a venezolanos para que vendan sus productos en las calles

Para que ya no sean maltratados y repelidos por efectivos municipales.

Piden otorgar permiso a venezolanos para que vendan sus productos en las calles Venezolanos en Lima.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, otorgar permiso temporal mediante ordenanza municipal a los ciudadanos venezolanos, para que puedan vender sus potajes tradicionales en las calles de nuestra capital.

“Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el país hay afincados unos 6,000 venezolanos, pero datos extraoficiales hablan que son alrededor de 50 mil, de los cuales gran parte se dedica al comercio ambulatorio. El caso es que muchos a pesar de tener grados universitarios, no pueden ejercer aquí por lo complicado que es revalidar sus títulos, por eso tienen que dedicarse mayormente al comercio ambulatorio”, expresó Zúñiga Martínez.

Señaló que constantemente los venezolanos que expenden comida tradicional de su país en nuestra capital y en otras ciudades de nuestro territorio, son maltratados y repelidos por agentes municipales, por no contar con la autorización respectiva.

Indicó que el peruano de a pie comprende muy bien que Venezuela vive una situación de crisis, por eso ve con agrado que los venezolanos afincados en el país se ganen así la vida.

Sin embargo, agregó Zúñiga Martínez, las normas municipales van por otro camino.

“Le pido al alcalde de Lima y burgomaestres de otras ciudades del país ir en sintonía con el sentir del pueblo peruano. Sería excelente que empadronen a los venezolanos que realizan este tipo de comercio, para luego otorgarles un permiso extraordinario y temporal-hasta que se resuelva la situación de su país-que los faculte a que con tranquilidad puedan ganarse la vida. Creo que sería un gran acto de humanidad”, concluyó el parlamentario andino peruano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada