21 de septiembre de 2018
Finver Callao |

Piden 11 años de prisión para Gobernador Regional Félix Moreno

El funcionario fue acusado por la Fiscalía por la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac)

Piden 11 años de prisión para Gobernador Regional Félix Moreno (USI)

Por: Finver Callao
El Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, fue acusado junto a otras 16 personas por los delitos de colusión y, alternativamente, por el delito de Negociación Incompatible por dejar inconclusa la construcción de la nueva sede la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

La acusación indica que hubo concertaciones entre directivos de la empresa Corpac S.A. y Moreno, quien en ese entonces era alcalde del Callao. Se indica que funcionarios de la comuna y de la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A. Finver Callao suscribieron convenios que trasgredían el Artículo 76º de la Constitución Política del Perú.

Según consigna El Comercio, la mencionada empresa no tenía experiencia en la construcción de edificios. Se cree que se defraudó al Estado por S/. 21’308110.80. La empresa municipal había realizado obras menores como construcción de veredas y pistas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada