22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Phillip Butters despedido: estas empresas retiraron auspicios de su programa

Luego del polémico discurso del conductor en la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, las compañías decidieron dejar de auspiciar su programa.

Phillip Butters despedido: estas empresas retiraron auspicios de su programa Phillip Butters. (USI)

El último sábado, se realizó la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, movilización que tuvo el apoyo de varios congresistas y diversas personalidades, la cual reunió 68 mil personas a nivel nacional.

Una de figuras que más resalto fue el conductor de radio, Phillip Butters, quien tuvo duras críticas para quienes apoyan el nuevo Currículo Escolar del Ministerio de Educación. Sus incendiarias declaraciones y una pelea verbal con el periodista René Gastelumendi desataron una crisis.

Radio Capital anunció este martes el despido del conductor de su programa matutino. Aunque en el comunicado se expone que todo fue por la imagen que dio en la marcha, es evidente que también jugó en contra el tema de los auspiciadores.

Estas empresas decidieron retirar sus auspicios de los programas de la radio en la que trabaja Butters.

1) Entel Perú


2) BBVA


3) Backus


4) Pilsen Callao


5) Passarella Perú

Cronología del despido de Phillip Butters

  • Phillip Butters fue invitado para apoyar a la causa de la marcha nacional #ConMisHijosNoTeMetas. Incluso fue uno de los que dio un discurso en la movilización.
  • Butters pidió a la lideresa Keiko Fujimori que saque a la Ministra de Educación y cuestionó a la comunidad LGBT, y a los organismos que están a favor del aborto.
  • Luego de dar su discurso, el comentarista tuvo un encendido entredicho con el periodista René Gastelumendi, por un tema personal entre ambos.
  • Esa misma tarde, dio duras declaraciones a los medios donde habló de manera ofensiva de los hijos de Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala, Marilú Martens y René Gastelumendi.
  • El lunes siguiente, en la edición e su programa explicó al detalle el incidente que tuvo con René Gastelumendi.
  • Ante el escándalo generado en torno a Phillip Butters, las marcas arriba mencionadas decidieron retirar sus auspicios del programa que él conduce en radio Capital.
  • Este martes, radio Capital decide despedir a Phillip Butters alegando “su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Phillip Butters vs. René Gastelumendi: el video completo de la discusión

La revista Caretas mostró un nuevo video del entredicho entre el conductor y el periodista. El sábado pasado se realizó la marcha #ConMisHijosNoTeMetas que reclama contra la llamada ‘ideología de género’ en el Currículo Escolar 2017. Phillip Butters, conductor de radio Capital, fue uno de los que apoyó esta campaña.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada