21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Phillip Butters es criticado por cuestionar presencia de shipibos en Lima

“Por muy shipibo-konibo que seas, tú no naciste en Lima”, dijo el periodista.

Phillip Butters es criticado por cuestionar presencia de shipibos en Lima Phillip Butters (Foto: UCI)

Phillip Butters, periodista de Radio Capital, fue duramente criticado en redes sociales luego de que se refiriera a la comunidad shipibo-koniba que perdió sus bienes y casas en el incendio en Cantagallo como personas que llegaron a Lima a adueñarse de terrenos.

“Por muy shipibo-konibo que seas, tú no naciste en Lima. ¿No es cierto? Tú has venido de otro lado acá ¿A qué? Es como que vayan limeños allá a Ucayali. Yo no me puedo ir con un grupo de amigos y agarrarme, pues, un local en Ucayali o en Pucallpa”, dijo Phillip Butters en su programa de este lunes.

Estas frases fueron reproducidas y criticadas por los usuarios de las redes sociales, quienes calificaron a Phillip Butters como alguien “racista”, “intolerante” y “xenófobo”.



Instan a damnificados de Cantagallo a reubicarse

Este lunes, la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, exhortó a todos los damnificados del incendio de Cantagallo, a reubicarse en las carpas instaladas en la zona de Martinete, donde – dijo – tendrán cobijo, seguridad, alimento y atención en salud.

Juárez anotó que si hay un grupo de personas que desea quedarse en el terreno de Cantagallo, pueden hacerlo pero sin arriesgar a los más vulnerables como los adultos mayores, los niños y personas con discapacidad, quienes deben ir a las carpas a recibir la atención necesaria.

“Empezamos con 70 personas y actualmente tenemos 407 damnificados en las carpas. Tenemos la dicha de haber atendido a un recién nacido, estamos con mucha esperanza que las personas puedan llegar poco a poco. Tenemos todo lo necesario para que puedan estar en perfectas condiciones, inclusive hay un cine para que los niños se diviertan”, señaló.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada