21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Phil Rudd de AC/DC y otros siete músicos envueltos en casos de homicidio

A lo largo de la historia, el mundo de la música ha presentado acontecimientos, relacionados a asesinatos y muertes. Conoce aquí algunos de los más emblemáticos, con motivo de la reciente acusación al baterista de la legendaria banda australiana.

Phil Rudd de AC/DC y otros siete músicos envueltos en casos de homicidio Otras estrellas de la música también se han visto envueltas en acusaciones de asesinato. (Fuente: Wikipedia / deviantART)

1. Phil Rudd: El baterista del mítico grupo de ‘hard rock’ australiano, AC/DC, compareció este jueves ante la justicia de Nueva Zelanda, debido a que fue acusado de contratar a un sicario para cometer dos asesinatos y proferir continuas amenazas de muerte.


(Fuente: Wikipedia)

2. Pat Hare: Este exponente del género ‘rockabily’ grabó en 1954 una versión de ‘I’m gonna murder my baby’ (‘Voy asesinar a mi nena’). Sería un presagio de lo que sucedería ocho años después, cuando asesinó a sangre fría a su entonces pareja.


(Fuente: YouTube)

3. Snoop Dogg: El reconocido rapero, también conocido como ‘Snoop Lion’, fue absuelto de una acusación de asesinato en 1993, cuando su guardaespaldas, McKinley Lee, disparó desde su auto al miembro de una banda rival, llamado Phillip Woldermarian.


(Fuente: Wikipedia)

4. Varg Vikernes: El líder de la banda de ‘black metal’ noruego, Borzum, asesinó a puñaladas a su rival de la agrupación Mayhem, Oysten Aarseth. Fue condenado a 21 años de prisión en 1993, quedando en libertad provisional desde 2009.


(Fuente: Wikipedia)

5. Bård ‘Faust’ Eithun: Otro exponente del ‘black metal’ escandinavo fue declarado culpable de un homicidio en 1992. Este homofóbico baterista de la banda Emperor, confesó haber asesinado a un hombre homosexual a cuchillazos. Fue liberado en 2003.


(Fuente: deviantART)

6. Bertrand Cantat: El cantante de la banda francesa de rock, conocida como Noir Désir, fue acusado en 2003 de golpear salvajemente a su novia, la actriz Marie Trintignant, produciéndole la muerte tras siete días en estado de coma.


(Fuente: Flickr)

7. Jim Gordon: En 1983, el baterista que compuso canciones como ‘Layla’ junto a Eric Clapton, y tocó para los Beach Boys y George Harrison, mató a su madre con un martillo y un cuchillo. A la fecha sigue en la cárcel, diagnosticado de esquizofrenia.


(Fuente: Wikipedia)

8. Frank Rosolino: Este reconocido trombonista de jazz no supo cómo afrontar el suicidio de su esposa, por lo que decidió dispararle a sus dos hijos, para luego, quitarse la vida. Uno de sus hijos falleció, mientras que el otro quedó permanentemente ciego.


(Fuente: YouTube)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada