15 de diciembre de 2017

Temas del día

Petroaudios: Correos de Rómulo León quedaron excluidos del juicio

Los mails fueron considerados “pruebas ilícitas” por la sala penal que ve el caso

(Video: Canal N/ Foto: Poder Judicial)

Los polémicos correos electrónicos de Rómulo León no podrán ser considerados en el jucio por el Caso Petroaudios al ser catalogados como “pruebas ilícitas”, resolvió la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial.

Según el procurador anticorrupción Joel Segura, algunos de esos correos podían complicar la situación de Alan García.

Los mails (13070), entro otros archivos extraídos de la computadora del ex ministro aprista, en total, son más de 50 mil. Por ejemplo, hay correos de Rómulo León a Mirtha Cunza, quien fue secretaria de Alan García durante su segundo mandato.

En uno de ellos León informa a Cunza que la empresa noruega Discover Petroleum estaba dispuesta a invertir US$2.000 millones en el Perú. Este data de 2008.

Cabe mencionar que la semana pasada la mencionada sala ya había dispuesto no admitir como pruebas una serie de evidencias y diligencias por considerar que estuvieron originados en los audios que fueron obtenidos a través del ‘chuponeo’ telefónico y que fueron conocidos como ‘petroaudios’.

“Con esa lógica, casi todas las pruebas que se han actuado en este proceso también podrían ser declaradas ilegales y no ser admitidas. Eso es peligroso, se podría caer este caso”, sostuvo el procurador anticorrupción adjunto Eddy Betalleluz.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO