24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El peso pesado: conoce al que sería el jefe de Gerald Oropeza

Según la Policía Antidrogas, el prófugo trabaja para Roger Poémape, vinculado con la red de Rodolfo Orellana y acusado de múltiples crímenes, informó Perú 21

El peso pesado: conoce al que sería el jefe de Gerald Oropeza (USI)

Gerald Oropeza sería solo una pieza más en una enorme mafia dedicada al narcotráfico, cuyo jefe estaría vinculado nada menos que a la red de Rodolfo Orellana, según maneja la Policía Antidrogas.

La información, difundida por Perú 21, señala que el cabecilla de la banda es Roger Javier Poémape Chávez, conocido como el ‘Cabezón’. Este tendría dominio territorial sobre el Callao y sería justamente desde allí donde salen los cargamentos de cocaína hacia el extranjero.

Poémape Chávez ha sido sindicado por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos; sin embargo, ha salido absuelto de estas acusaciones, según afirma también Perú 21. En 2008 fue apresado por enviar un cargamento de cocaína, pero salió en libertad 2 años después gracias a un hábeas corpus.

Según dijo en 2012 Wilbur Castillo, Poémape financió el espionaje telefónico a autoridades del Callao. Asimismo, en 2014 se le encontraron depósitos de uno de los testaferros de la red Orellana.

Pero la cosa no acaba ahí. Poémape también es investigado por las amenazas de muerte a la procuradora antidrogas Sonia Medina, luego de que ella pidiera que se siguiera la investigación en su contra. Además, se le acusó de participar en al menos 9 asesinatos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada