15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perucámaras: Más del 80% de jóvenes en el Perú trabaja sin beneficios laborales

El 92 por ciento de la población de entre 18 y 24 años se encuentra ocupada, sin embargo casi el 82 por ciento de ese segmento laboral sin ningún beneficio laboral, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras .

Perucámaras: Más del 80% de jóvenes en el Perú trabaja sin beneficios laborales
(Foto: Andina)

Andina. Detalló que el 54.4 por ciento trabaja sin contrato; el 18.2 por ciento tiene un contrato a plazo fijo y el 3.2 por ciento, contrato de aprendizaje.

Asimismo el 2.5 por ciento labora con contrato indefinido; el dos por ciento, con convenio de formación laboral juvenil; el 1.2 por ciento, contrato por locación de servicios; y el 0.5 por ciento se encuentra en periodo de prueba.

Precisó que de ese total, los jóvenes que trabajan sin contrato representan el 64.5 por ciento de la población ocupada en la Macro Región Centro (sin contar Lima y Callao); el 62.6 por ciento en el Sur; 61.7 por ciento en Oriente y 54.7 por ciento en el Norte.

En las regiones

Así, las regiones con el mayor porcentaje de jóvenes que laboran sin contrato son: Ayacucho (82.2 por ciento), Amazonas (72.4 por ciento), Puno (70.5 por ciento) y Cajamarca (68.8 por ciento).

Por otro lado, el reporte también reveló que la afiliación a un sistema previsional es baja en este sector de la población. Solo el 19.3 por ciento de los jóvenes ocupados a nivel nacional (incluyendo Lima y Callao) se encontraría en un sistema de pensiones.

En ese sentido, las regiones que presentan el mayor porcentaje de jóvenes ocupados y que no están en un sistema previsional son Amazonas (96.6 por ciento), Madre de Dios (96.5 por ciento), Cajamarca (96.3 por ciento) y Ayacucho (95.3 por ciento).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada