13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estudio revela que 49% de peruanos prefiere un mes sin sexo que un mes sin celular

Para determinar si los usuarios son phone-dependientes, se elaboró un test en cinco perfiles.

Estudio revela que 49% de peruanos prefiere un mes sin sexo que un mes sin celular El 41,5% de usuarios de celulares son phone-dependientes (Foto: USI)

Los celulares tienen un impacto enorme en nuestra vida. Con ellos, nos comunicamos, nos organizamos, realizamos pagos, capturamos nuestros momentos más especiales y nos acercamos a quienes están lejos.

Sin embargo, estos dispositivos también han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás. Y en muchos casos, han generado una dependencia o adicción que hace que nos alejemos de la gente (se estima que en promedio vemos nuestro celular unas 150 veces al día).

Incluso, ya se ha hecho una costumbre aquello de usar el móvil en medio de una conversación cara a cara con alguien. Este acto de desairar a alguien por mirar el teléfono ya tiene nombre: phubbing.

Pero, ¿qué tan dependientes nos hemos vuelto del teléfono? Para identificar en qué punto de adicción está el usuario, la marca Motorola realizó un test online llamado #Phonelifebalance, que permite comprender mejor la relación que tenemos con nuestros smartphones.

En el Perú, participaron más de 4 mil usuarios, de los cuales el 69% fueron hombres y el 31% mujeres. Aquí te contamos los cinco tipos de perfiles que salieron del test.

1) Phone-dependientes

Son el 41,5% de usuarios. Si bien tienen un buen balance entre el teléfono y su vida personal, muchas veces no se resisten a verlo, así no haya necesidad. Incluso, suelen estar ansiosos cuando la batería está a punto de acabarse. En momentos de inactividad suelen agarrar su celular, solo porque lo tienen cerca. ¿El phubbing les molesta? Sí, pero también podrían contagiarse y hacerlo.

2) Phone-enamorados

Son el 20,3% de usuarios peruanos. Su teléfono nunca está apagado y están pendientes de él casi todo el día. Los que tienen este perfil corren el riesgo de sufrir una obsesión. Y aunque se hacen llamar “multitareas”, en realidad son multi-distraídos. Hasta ellos mismos se sorprenden cuando revisan su celu para consultar el clima o la hora y terminan haciendo otra cosa por varios minutos, y olvidan el objetivo inicial.

3) Phone-conscientes

Son el 31,6% de usuarios. Es el estado ejemplar. Usan el móvil lo justo y necesario, sea para ahorrar tiempo o entretenerse cuando lo necesitan. Por eso, se dice que viven con su teléfono y no por él. Además, saben que hay momentos para usar el móvil y otros para vivir el momento.

4) Phone-sapiens

Son el otro extremo. Solo usan el celular para lo básico: hacer llamadas. Y nunca les ha gustado enviar mensajes. Además, tienen cuentas en redes, pero casi nunca las usan. No son conscientes de los beneficios que podría traer la tecnología en su vida diaria. Representan el 6% de usuarios.

5) Phone-fanáticos

Es el nivel más alto de dependencia. Cuando reciben un mensaje, sienten la necesidad de contestar de forma inmediata, sin importar lo que estén haciendo. Separarse de su móvil les causa estrés. Toda esa ansiedad eclipsa sus relaciones con familiares y amigos. Por suerte, solo son el 0,6% de usuarios

PONTE A PRUEBA

Descubre a qué categoría de usuario perteneces haciendo el test en este enlace.

NOTAS RELACIONADAS

¿Eres adicto a tu Smartphone? Libérate en estos 4 sencillos pasos

Por qué los celulares explotan y cómo evitarlo

Con este test sabrás si es momento de renovar tu celular

Estas son las empresas de telefonía que ya ofrecen 4.5G en Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada