19 de noviembre de 2018
Sabrina Rodríguez |

Peruanos son los más homófobicos de la región

Guía turística homosexual Spartacus nos sitúa en el puesto 104 de un ranking de 138 países sobre tolerancia a visitantes gaysl. En América Latina ocupamos el último lugar.

Peruanos son los más homófobicos de la región

Por: Sabrina Rodríguez
Un reciente ranking elaborado por la revista de turismo homosexual Spartacus International Gay Guide acaba de situar al Perú entre los países “menos tolerantes” para recibir a los visitantes gays.

Según esta publicación, de un total de 138 países (el número 1 es el más tolerante), nuestro país comparte junto con naciones como Turquía, Kenya y Zambia el puesto 104, lo que lo convierte en una nación muy poco amigable con este colectivo.

Este ranking considera 14 categorías en cada país, entre ellas la existencia de leyes que prohíben la discriminación, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el número de crímenes homófobos.

“Lamentablemente, el Perú sale como uno de los países más homofóbicos del mundo. Estamos muy mal en cuanto a derechos de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales”, denuncia Giovanny Infante, del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL)Movimiento Homosexualde Lima .

En el caso de América Latina, el Perú ocupa el último lugar, muy lejos de Uruguay, que acaba de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo (puesto 9 junto con Noruega y España), Argentina (14) y Brasil (entre el grupo de los 29 países menos homofóbicos).

“Estamos a la cola de toda la región. Mientras en Uruguay, Argentina, Brasil y México ya se reconoce el matrimonio homosexual, en nuestro país se niegan estos derechos”, explica Infante.

Sin embargo, el representante del MHOL se muestra optimista y espera que pronto el Perú acabe contagiándose de las políticas pro homosexuales.

“Esperamos que las transformaciones que se están dando en todo el mundo hagan que el Perú acabe también reconociendo estos derechos”, dice
Infante.

Tags

Ir a portada