20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parlamento Europeo aprueba acuerdo para la eliminación de visa Schengen a peruanos

Con 523 votos a favor y 41 en contra el pleno aprobó la exención de la visa para los ciudadanos de Perú y Colombia.

Parlamento Europeo aprueba acuerdo para la eliminación de visa Schengen a peruanos (Foto: AFP)

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy la exención de la visa Schengen, para periodos cortos de visita, para los ciudadanos de Perú y Colombia con 523 votos a favor y 41 votos en contra, según anunció el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera.

“Nosotros hemos trabajado en esta decisión desde el mes de septiembre del año pasado hasta hoy, se logró creemos en tiempo record, ahora sólo esperar los tiempo que estimen las autoridades en cada país”, señaló el embajador a radio Caracol.

Sin embargo, la implementación de esta medida podría tardar todavía algunos meses ya que el Consejo de la Unión Europea debe aprobarla, para luego ser publicada en el Diario Oficial. Asimismo, deberá formularse una evaluación de riesgo para ambos países, entre otros pasos.

La Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

Nuevo Pasaporte
Tras la eliminación de la visa Schengen, los turistas nacionales deberán contar con nuevo pasarpote.

Este nuevo documento denominado pasaporte biométrico contará con un chip que contendrá toda la información personal del titular, sellos y otras medidas de seguridad que buscan medir la falsificación y suplantación de la identidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada