20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peruanos en EE. UU. empezarán desde mañana a acogerse a protección contra deportación

Migrantes peruanos en Estados Unidos podrán protegerse de deportación por beneficios de reforma emitida por Barack Obama . Forbes: Las mejores ciudades para los hispanos en Estados Unidos .

Peruanos en EE. UU. empezarán desde mañana a acogerse a protección contra deportación (Foto: Andina)

Andina . Desde mañana miércoles migrantes peruanos irregulares en Estados Unidos empezarán a entregar solicitudes para acogerse a los beneficios de la acción ejecutiva antiinmigratoria emitida por el presidente Barack Obama , informó el parlamentario andino Alberto Adrianzén. Señaló que si las solicitudes de los connacionales son aprobadas, éstos podrán obtener un estatus de protección temporal y permiso de trabajo en este país.

“Miles de peruanos podrán, por fin, salir de las sombras, gracias a lo cual accederían a mejores sueldos, sin temor a ser deportados y con la facultad de poder regresar temporalmente al país para reunirse con sus familiares a quienes no ven el algunos casos varias décadas” , acotó Adrianzén.

Recalcó que desde este 18 de febrero el departamento de migraciones estadounidense empezara a recibir las solicitudes de los “dreamers”, amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés), quienes podrán pedir la suspensión de sus deportaciones por tres años y autorización de empleo.

Y a partir de mayo próximo, tal como lo anunciara el mismo presidente Obama, se iniciará la puesta en marcha de la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA, por sus siglas en inglés) para que a los migrantes irregulares que sean padres de residentes legales o nacidos en Estados Unidos, se les suspenda la orden de expulsión.

Por otra parte, el parlamentario andino pide al gobierno peruano las facilidades del caso para que nuestros connacionales puedan obtener en nuestros trece consulados, de forma presta, los documentos que el Servicio de Inmigración de EEUU (USCIS, en inglés) les empezará a pedir, llámese partidas nacimiento, documentos de identidad, entre otros.

“Nuestros migrantes también necesitan asesoría especializada, se les explique los requisitos y beneficios de estos dos programas, es decir una buena orientación para que sus solicitudes no sean rechazadas”, concluyó Adrianzén.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada