24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peruanos en Argentina realizarán 'gran pollada' prodamnificados en Perú

Además de la “Gran pollada solidaría” también habrá campeonato de fulbito.

Peruanos en Argentina realizarán 'gran pollada' prodamnificados en Perú (Foto referencial: Andina)

Un grupo de peruanos residentes en la ciudad argentina de La Plata realizarán, el próximo sábado 1 de abril, una “Gran pollada solidaría”, con el fin de recaudar fondos para ayudar a sus compatriotas damnificados por los huaicos y desastres naturales en el Perú.

Elvis Tuesta, cónsul general del Perú en dicha ciudad argentina, destacó el espíritu de solidaridad de los peruanos con sus compatriotas en desgracia, pese a la distancia y a los muchos años que se encuentran fuera de su país.

“La comunidad peruana de La Plata se ha puesto de pie ante las dificultades que sufren nuestros hermanos en el Perú. Y nada mejor para ayudar que haciendo lo que mejor los convoca: una pollada solidaria”, manifestó Tuesta.

La Gran pollada solidaria se realizará en el Predio Municipal de La Plata y presentará, además de la ricas polladas, distintos platos de la variada gastronomía peruana, música y bailes folklóricos, así como campeonato de fulbito, vóley y sorteos.

Además de esta pollada, el Consulado de Perú en La Plata y la municipalidad de esta ciudad realizaron, el pasado 22 de marzo, una liturgia de invocación a la Virgen de la Puerta, patrona del norte del Perú, en la Catedral de La Plata, donde tiene su altar la venerada imagen.

Cabe señalar que un importante número de peruanos resientes en Argentina y La Plata proviene del norte del Perú, especialmente de La Libertad, departamento de donde se origina la devoción a la Virgen de La Puerta.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada