25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peruano herido en una manifestación en Roma tuvo que ser amputado de una mano

La manifestación contra la política social del gobierno había sido convocada por varios movimientos sociales.

Peruano herido en una manifestación en Roma tuvo que ser amputado de una mano (Foto: AFP)

AFP. Un peruano de 47 años tuvo que ser amputado de una mano el sábado en Roma tras la explosión de un petardo que iba a lanzar contra las fuerzas policiales durante los incidentes ocurridos en una manifestación contra el gobierno italiano.

En los incidentes resultaron heridos unos 10 manifestantes y unos 20 policías, indicaron las autoridades, que dieron cuenta también de seis personas detenidas.

La manifestación contra la política social del gobierno había sido convocada por varios movimientos sociales, entre ellos los del derecho a la vivienda, contra la austeridad y el trabajo precario.

La manifestación transcurrió sin incidentes hasta que llegó al ministerio de Industria, en el centro de Roma, donde los manifestantes lanzaron huevos y naranjas contra la fachada del edificio.

Luego un grupo de encapuchados comenzó a lanzar piedras y petardos contra la policía que había desplegado 2.000 efectivos en todo el centro histórico de Roma.

La policía y los carabineros cargaron en dos ocasiones para dispersar a los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos, fue en ese momento que el manifestante peruano, cuya identidad no se dio a conocer, resultó herido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada