19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peruano es acusado en Estados Unidos de dirigir red de extorsión

Un peruano y una estadounidense fueron acusados de dirigir una red de extorsión que se dedicaba a llamar desde Perú a víctimas en Estados Unidos para exigirles pagos alegando que tenían enormes deudas, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Peruano es acusado en Estados Unidos de dirigir red de extorsión (Foto: Shutterstock)

El peruano Juan Alejandro Rodríguez Cuya y Maria Luzula, de Miami, y dos empresas ligadas a ellos con sede en esta ciudad de Florida (sureste de Estados Unidos), fueron señalados por un jurado de acusación de conspiración, extorsión y de fraude postal, indicó un comunicado.

Empleados de Rodríguez Cuya y Luzula llamaban desde Perú a personas de habla hispana en Estados Unidos, a quienes afirmaban que debían miles de dólares en multas realmente inexistentes por productos que supuestamente habían pedido.

Inmediatamente después les ofrecían un acuerdo: pagar un monto menor a cambio de desestimar las multas. Les advertían que de no aceptar, podían ser arrestados o deportados del país.

Aunque muchos se negaron, miles de personas aceptaron pagar, según el Departamento de Justicia.

“El fraude a los consumidores contra una población específica es vergonzoso. (…). Esas acciones son intolerables”, dijo el fiscal para el distrito sur de Florida, Wilfredo Ferrer.

Luzula y Rodríguez Cuya fueron arrestados en enero de 2013 y han permanecido detenidos desde entonces.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada