23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peruana en Siria sobre ataque conjunto: "Ha sido lejos de la población civil"

La peruana vive en Damasco desde hace 17 años. En una entrevista con RPP contó la situación actual del lugar.

Foto: AFP / Audio: RPP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

La zona del ataque fue en Damasco y, según informó la peruana Rocío Rojas Sifuentes, quien desde hace 17 años se dedica a la enseñanza del español en la capital de Siria, la situación está normal.

“Han sido en centros militares, casi a las 4 de la mañana. Yo, la verdad, no puedo decir que los he sentido. Me enteré a las siete de la mañana casualmente también por un periodista peruano que se comunicó conmigo (…) Han sido solamente zonas militares”, señaló Rojas a RPP.

PUEDES LEER: PERÚ EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CONFLICTO EN SIRIA

Indicó, además, que los ataques fueron a objetivos ubicados lejos de las zonas urbanas y que si bien hay gente que quizá lo sintió, la mayoría sigue haciendo sus actividades con normalidad. “Ahora mismo estamos en clase, todos los estudiantes han venido”.

Estados Unidos y sus aliados lanzaron esta madrugada tres ataques contra instalaciones utilizadas, según el Pentágono, para la producción y almacenaje de armas químicas. Argumento que Rojas rechazó.

“Es mentira lo que dice los Estados Unidos. Es ilógico, hoy día llegaba la organización de inspección a Siria, entonces deberíamos haber esperado los resultados para después que se haga un ataque, no antes”, contó.

“Los americanos crearon como pretexto el uso de armas químicas para castigar al presidente Bashar al Asad y atacar Damasco”, indicó una de las alumnas de Rojas a RPP. “Hasta ahora no han llegado a encontrar ese tipo de armamentos”, agregó.

El ataque lanzado contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada