25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peruana que trabaja en la NASA le responde a Acuña: "Mis logros solo son parte de mi esfuerzo"

Durante el CADE 2015, el candidato presidencial se jactó de que de su universidad salió la única peruana que trabaja en la NASA. Sin embargo, esta se desligó del fundador del centro de estudios

Peruana que trabaja en la NASA le responde a Acuña: "Mis logros solo son parte de mi esfuerzo" (USI/ Facebook Aracely Quispe)

Durante el CADE 2015 César Acuña se jactó de que la única peruana que trabaja en la NASA había salido de su universidad; la César Vallejo, usando así su caso con visibles fines propagandísticos. Sin embargo, el tiro le salió por la culata.

Tras hacer esta declaración, la periodista Cecilia Valenzuela le preguntó en plena conferencia qué puesto ocupaba la peruana en la NASA, generando risas en el auditorio. El candidato no supo qué responder. por si fuera poco, ahora la propia ex estudiante de la Vallejo sale a desligarse del empresario.


(Mira las declaraciones de Acuña sobre Aracely Quispe a partir del minuto 03:52)

“Como muchos ya lo saben, mi Educación, Logros, y Trayectoria solo son parte de mi propio Esfuerzo, Trabajo Arduo, Dedicación y Perseverancia. Logros, los cuales no han sido nada fácil de alcanzar, pero doy gracias a DIOS por haberme dado las habilidades, el deseo, y el talento necesario para lograrlos”, escribió Aracely Quispe, la peruana en cuestión, en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la trabajadora de la Nasa indicó que “por ética personal” y respeto al lugar en el que trabaja no desea “profundizar en ningún tema político”.

Mi sincero agradecimiento a los cientos de personas que me han escrito en estos últimos días, así como también a la…

Posted by Aracely Quispe Neira on domingo, 13 de diciembre de 2015

¿GRACIAS A SUS ESTUDIOS EN LA UCV?
Quispe, nacida en Lambayeque, efectivamente estudió ingeniería de sistemas en la universidad fundada por Acuña. Sin embargo, en 2005 viajó a EE.UU para participar en un campeonato de karate y gracias a ese deporte pudo luego ser admitida en la universidad Capitol Technology University, en Maryland. Allí culminó la carrera de Ingeniería Aeronáutica en 2011 y luego ingresó a la NASA.

Actualmente trabaja en la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda que se dedica a observar nuestro satélite. Ella se dedica a monitorear las actividades diarias del artefacto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada